top of page

“Un dios en quien confiar” Gabriel González Núñez

Dice el profeta que el rostro de Dios resplandece más que el sol y que Su larga cabellera es blanca más que la nieve y que Su voz ruge con estruendo como de un río, y a Su lado el hombre nada es.

Pienso en estas cosas a veces, cuando amanece, cuando levanta el sol, y la mente se me estanca en dogmas y misterios que poco o nada entiendo, y sólo puedo concluir que el hombre nada es.

Dice el poeta que Dios es más de lo que el cura opina, que Su piedad supera la de todos los seres, que Su luz desvanece la penumbra del hombre que busca perdón, hombre que nada es.

Me aterra, cuando pienso en esta vida y lo dura que es, que Dios esté tan lejano de nuestros modos, allá tan distante, que Su luz no nos alumbre y quedemos a tientas, porque el hombre nada es.

Dice mi hermano que Dios se encuentra en los detalles, no en la geometría de las constelaciones ni en el eco azul del insondable firmamento, y lo asegura sabiendo que el hombre nada es.

Confieso que no sé si Dios habita los valles o si transita nebuloso las dimensiones o si es algo tan sencillo como el diario aliento, porque resignado entiendo que el hombre nada es.

Vistiendo harapos de hombre errante por doquier voy. Me sé efímero como un nocturno suspirar.

Me aplasta cobrar consciencia de que nada soy. Y recién así tanteo un dios en quien confiar.

Y recién así descubro al Dios en quien confiar.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

2019 Mormon Lit Blitz Winner

As always, we owe thanks to all the writers who submitted to this year’s Mormon Lit Blitz and to the many readers who read the finalists, shared them on social media, and cast votes in the contest. Sp

Voting for the 2019 Mormon Lit Blitz

The time has come to choose the winner of the Mormon Lit Blitz! Voting Instructions As per tradition, the audience chooses our annual Mormon Lit Blitz winner. To vote, look through the pieces, choose

“Low Tide” by Merrijane Rice

My father is leaving. He ebbs and flows— we call him back, but each time he slips a little further. He is tired, he says, impatient for his journey home. I urge on him just one more day and he

Comentários


bottom of page